• Dra Diana Álvarez

¿Cómo saber el sexo de mi bebé? Mitos y realidades

Los mitos más comunes están asociados con diferentes características del embarazo. Entre lo más común está la forma de la barriga o qué sexo se mueve antes que el otro. Sin embargo, ese tipo de especulación no pasa de ser más allá de precisamente eso, un mito. Además, también las mujeres próximas a ser madres tienden a creer lo que aseguran las matriarcas mayores de la familia, si la abuela dices que es una niña, entonces es lo que se cree.

La realidad es que ninguno de esos factores define el sexo del bebé que está en camino. Ninguno se mueve antes que el otro, sin importar el sexo, el feto empieza a moverse desde las 9 semanas de gestación. Asimismo, que un bebé se mueva más que otro en todo el periodo de gestación está más asociado con la personalidad y estimulación del pequeño. El sexo del bebé es genéticamente predeterminado y se podrá observar en una ecografía a partir de la semana 15.


Podría verse desde antes pero con mayor seguridad se podrá observar después de la semana 15, y aun cuando el bebé tenga las piernas brevemente cruzadas será fácil de diferenciar el sexo.


¿Otro Mito? El Chocolate para que se Deje ver el Sexo


El chocolate, al igual que el consumo de otros dulces sí aumenta los movimientos del bebé. Se vuelven inquietos y quizá podría colaborar en que si el nene tenga las piernas cruzadas y no permita la visualización seria solo cuestión de segundos para que se mueva y permita la observación. Sin embargo, ingerir dulces más allá de hacer que el bebé se deje ver el sexo puede entorpecer el proceso de observación del especialista.


Es útil comer chocolate u otro dulce para hacer que el bebé se mueva y estimularlo cuando el embarazo está avanzado y en ocasiones, como en las mañanas, no sientas nada en la barriga. Así estarás más tranquila sabiendo que está bien y que reacciona a los dulces que comas. Aun así, no es algo muy útil para saber el sexo del bebé.


No dejes de ver el vídeo de la Ginecóloga Diana Álvarez sobre esta temática donde siempre complementa con muchos más detalles que seguro te interesa conocer.




1,386 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo